La fruta, además de ser un postre saludable, es un alimento con múltiples facetas. Ayuda a sobrellevar mejor el estrés, es un aliado importante contra el estreñimiento, nos recarga las pilas en momentos de cansancio y nos ayuda en la ardua tarea de prevenir enfermedades. Estas son solo algunos de los beneficios de las frutas. Concretemos en qué pueden ayudarnos.
La frutoterapia, el uso de las vitaminas, proteínas, sales minerales y oligoelementos -entre otras bondades de las frutas- para el beneficio de la salud, tuvo un gran auge en los 90 y se ha ido extendiendo desde entonces por todo el mundo.
La fruta supone un gran aporte de fibra para el cuerpo, pero hay que tener en cuenta que las propiedades varían según se coma o se tome en zumo. Es el caso de la naranja, por ejemplo, que comida aporta fibra pero en zumo, no.
Si queremos cuidar además nuestra línea, es conveniente que consumamos por la mañana las frutas que contienen más azúcares como el plátano, las cerezas o los higos, y por la noche las que tienen menos y más agua, como la naranja, la sandía y la piña.
A continuación os dejamos un listado de beneficios de las frutas. Tomad buena nota de la siguiente información:
1.- Contra el estreñimiento: Sandía, kiwi, naranja, ciruela.
2.- Contra la diarrea: Plátano, manzana, zanahoria.
3.- Para la prevención de enfermedades del corazón: Limón, cerezas, melón.
4.- Para la prevención de enfermedades: Manzana, fruta roja.
5.- Antioxidantes: Aguacate, uva y tomate.
6.- Contra el estrés: Ciruelas, manzanas y aguacates.
7.- Para digerir proteínas: Papaya y piña.
Foto: Pink Sherbet Photography