La Universitat de Barcelona se ha propuesto paliar los efectos negativos de los cambios en el sistema de becas públicas, que endurecen los requisitos para acceder a este tipo de ayudas para cursar estudios universitarios.
La UB ha abierto este mes una nueva convocatoria de ayudas que podrán llegar a 200 estudiantes con riesgo de abandono de la carrera por motivos económicos, dada su exclusión en el sistema público de becas para el presente año académico.
Un total de 300.000 euros conforman el fondo de la UB para este fin y los requisitos para poder optar a estas nuevas ayudas han sido fijadas por la Comisión Mixta Paritaria, formada por representantes de la Universidad y de los estudiantes y presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Política Lingüística, en el marco del programa bkUB .
Para optar a esta ayuda, los estudiantes habrán de acreditar su estatus económico y la situación de vulnerabilidad que sufren (enfermedad, fallecimiento del sustentador económico familiar, paro, desahucio, etc.).
Los estudiantes matriculados en centros de la UB de grados de primera titulación o másteres oficiales podrán optar a estas ayudas.
Si queréis ampliar información os recomendamos que visitéis la web de la Universitat de Barcelona.