Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe, merendar como un caballero y cenar como un mendigo no es sólo un dicho sino que es un hábito en cuya adquisición popular están haciendo mucho hincapié los expertos.
Los nutricionistas y expertos en salud indican que el desayuno nos ayuda a reponer la energía que perdemos mientras dormimos ya que pasamos alrededor de ocho horas sin comer.
Además, marcan cuatro como los elementos indispensables que ha de presentar un desayuno correcto: lácteos desnatados (yogur o leche, por ejemplo), proteínas (cualquier queso cumple con esto), fibras (cereales o pan) y fruta.
Muchos especialistas españoles alertan, además, de la tendencia creciente a obviar esta comida que es en realidad la más importante del día. Su ausencia deviene en cambios metabólicos que favorecen el sobrepeso y la obesidad.
No debemos olvidar comer frutas y verduras diariamente, elegir alimentos con bajo contenido en grasas saturadas, azúcar y sal, beber al menos seis vasos de agua al día y combinar el cuidado alimenticio con, al menos, 30 minutos de actividad física diaria. Con todo esto prevendremos enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.
Como sabéis, en Fifteen ponemos a vuestra disposición múltiples combinaciones de desayunos que vosotros mismos podéis seleccionar para apostar por una dieta sana y equilibrada.