La UB empieza su campaña de recogida de alimentos en colaboración con la Fundación Banco de los Alimentos. La campaña durará hasta el día 8 inclusive.
La iniciativa, surgida del Comisionado para la Sociedad y Envejecimiento de la UB, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria respecto a la realidad del hambre en un entorno cercano y la importancia de participar en la solución de este problema que afecta a la sociedad actual.
Los alimentos que se solicitan preferentemente son aceite, arroz, pasta, legumbres secas y conservas de pescado. En cuanto a los puntos de recogid,a se han habilitado en todas las facultades de la Universitat de Barcelona, excepto en el campus de Bellvitge, que ya realiza una campaña con la Cruz Roja.
El Voluntariado de la UB, colabora con la Fundación Banco de Alimentos, que recogerá las donaciones y las entregará a asociaciones y entidades benéficas para hacerlas llegar a quienes las familias más necesitadas. También se pueden realizar donaciones mediante este enlace.